lunes, 5 de diciembre de 2011

LA RESISTENCIA EN CUBA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA

Los atropellos contra opositores “son una muestra más de la intolerancia de un régimen que se resiste a realizar una apertura”
martinoticias.com 04 de diciembre de 2011
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, manifestó su inquietud por la represión desatada en los últimos días contra los opositores pacíficos en Guantánamo y Palma Soriano.
Sánchez Santacruz declaró a Radio Martí desde La Habana, que al organismo que él preside le preocupa mucho lo que está ocurriendo “sobre todo por la violencia utilizada en Palma Soriano, donde varios opositores fueron brutalmente golpeados”.
Agregó que en este momento, la cifra de presos políticos oscila entre los 50 y 52, sin contar los que se encuentran bajo licencia extrapenal.
El opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, señaló desde Villa Clara, que los atropellos contra opositores pacíficos en Palma Soriano “son una muestra más de la intolerancia de un régimen que se resiste a realizar una apertura”.
Añadió que lo que ocurre en Palma Soriano indica que “la resistencia está más viva que nunca y está comprometida en la lucha por la libertad de Cuba”.
El escritor y bloguero, Reynaldo Escobar, afirmó desde La Habana, que la represión desatada en Palma Soriano contradice los planteamientos del documento base de la Conferencia Nacional del Partido Comunista.
“Yo me pregunto si estas represiones contribuirán a crear ese clima de máxima confianza que esperan tener algún día los dirigentes de este país para que la gente diga sus opiniones.
La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Radio Martí que “tenemos que alzar nuestras voces y pedir a todas las organizaciones de derechos humanos internacionales y a la Organización Mundial contra la Tortura (…) que alcen sus voces para que el gobierno cubano cese tanta injusticia y violaciones de los derechos humanos”.

No hay comentarios: