miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRISION PARA DISIDENTES EN PALMA SORIANO


Disponen prisión preventiva para opositores detenidos en Palma Soriano
"Estamos pidiendo auxilio a Amnistía Internacional y a todos los países del mundo donde existan organizaciones de derechos humanos, para que le pidan al régimen de los Castro que no encarcelen a esos jóvenes, que ellos no han cometido ningún delito," expresó el opositor Marino Antomarchi.
martinoticias.com 07 de septiembre de 2011

Diez de los opositores detenidos el 26 de agosto en el municipio santiaguero de Palma Soriano, continúan encarcelados y la fiscalía ordenó prisión provisional para ellos, informó la activista Yelena Garcés a martinoticias.com.
Garcés, esposa de unos de los apresados, indicó el jefe de instrucción Rafael Barrera del Centro de Operaciones de Versalles, en la capital provincial, lugar donde se encuentran 7 detenidos, le indicó la contratación de un abogado. Los otros tres permanecen en la Unidad Policial de Palma Soriano, y pesan sobre ellos cargos de desacato a la autoridad.
“Dicen ellos que tenemos que poner abogados para ver qué resultará en la defensa, mientras prisión preventiva quiere decir tenerlos en prisión ahí por el tiempo que ellos quieran: seis meses, un año o dos, lo que ellos determinen. En realidad lo que quieren es desterrar a esos muchachos, hundirlos, porque alteración al orden público no es motivo suficiente para prisión, eso es cuanto más una multa,” explicó la activista.
Marino Antomarchi, miembro ejecutivo del Frente de Resistencia Cívica, dijo que la causa real podría ser que, quienes permanecen detenidos son jefes de la organización: Miguel Rafael Cabrera Montoya, Bismar Mustelier Galán, Nivaldo Amelo Ramírez, Alexeis Aguilsabal Rodríguez, José Enrique Martínez Ferrer, Alexei Yancoy Cuan Jeréz y Víctor Campa Almenares.
“Fueron 26 detenidos en la vivienda de Marino Antomarchi y cómo van a soltar 19 muchachos y van a dejar a 7 ellos. Lo que quieren dar a entender es que ellos son la ley y ellos mandan y van a hacerlo para que los respeten. Todos fueron por la misma causa, y a todos los que liberaron les pusieron alteración al orden público y ni siquiera fueron multados,” señala Garcés.
En cuanto a su salud, se conoció que su estado es cada vez mas débil, debido a la huelga de hambre que mantienen hace 10 días. Uno de ellos, Nivaldo Amelo Ramírez se trasladó hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora, pues a los efectos de la inanición, se le suman daños provocados por los gases lacrimógenos.
Las autoridades permitieron la visita de los familiares la pasada semana e informaron que un nuevo contacto sería posible pasados 7 días.
“Tuve la oportunidad de ver a mi esposo Rafael Cabrera y le partieron la frente y tiene todos los brazos llenos de hematomas debido a las esposas. La esposa de Aguilsabal, dice que él tiene la encía desbaratada por dentro, que le partieron toda la boca,” comenta Yelena Garcés sobre las huellas de los maltratos policiales.
A modo de protesta en la casa de Antomarchi se reúnen diariamente, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, cerca de 40 opositores pacíficos, con el propósito de abogar por la libertad de los detenidos. Incluso en las últimas horas, el activista Reinaldo Rodríguez Martínez se declaró en huelga de hambre.
“Estamos pidiendo auxilio a Amnistía Internacional y a todos los países del mundo donde existan organizaciones de derechos humanos, para que le pidan al régimen de los Castro que no encarcelen a esos jóvenes, que ellos no han cometido ningún delito. Solo han ejercido su derecho a la libertad. No queremos que se extienda más la infelicidad de nuestro pueblo. No queremos seguiremos acumulando mártires,” enfatizó Antomarchi.

No hay comentarios: