miércoles, 3 de agosto de 2011

LA REVOLUCION AGOTADA

El gobernante cubano ha asegurado que la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, y la simulación son el mayor estorbo para el avance de sus reformas.

martinoticias.com 02 de agosto de 2011

Los vicios enumerados por Raúl Castro son el resultado de una siembra realizada por ellos mismos en la conciencia nacional.
“El mayor obstáculo que enfrentamos (…) es la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia e insensibilidad”, ha afirmado el gobernante cubano Raúl Castro en su discurso ante el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 1ro de agosto.

Sin embargo, líderes opositores y especialistas dentro de Cuba han coincidido en que el óbice principal es la ortodoxia y conservadurismo de la jerarquía octogenaria que lidera la nación.

El especialista en filosofía marxista y presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, ha explicado que todos los vicios enumerados por Raúl Castro son el resultado de una siembra realizada por ellos mismos en la conciencia nacional.

Sánchez Santa Cruz ha añadido que los propios gobernantes son el verdadero obstáculo para que Cuba salga de ese marasmo totalitario, dictatorial en que la isla se halla sumida.

Para Elizardo sólo un verdadero milagro pudiera propiciar reformas a corto plazo porque “pareciera que las peores noticias están en algún punto del futuro ya que los hermanos Castro y sus epígonos no darán su brazo a torcer”.

El abogado y activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva, luego de coincidir en que el mayor impedimento es la gerontocracia cubana, ha afirmado que la actual situación nacional es como un cáncer que genera el propio régimen y que para solucionarlo habría que crear un nuevo sistema, una nueva filosofía.

Pareciera que ha terminado “la revolución” porque el país no produce nada, y donde nada se produce, no hay nada que administrar, por más que se aferren en no realizar reforma de fondo, ha agregado González Leiva.

“El principal simulador es Raúl Castro. Ellos son los mayores simuladores y no quieren confesar que lo único que están haciendo es tratando de perpetuarse y morir en el poder, ha dicho el economista independiente Arnaldo Ramos Lauzurique .

“Nadie cree en los lineamientos del Congreso, todo el mundo está escéptico” -ha agregado Lauzurique- y todo lo que están haciendo es para entretener a la gente, ya sin discurso revolucionario, sin ideología”.

No hay comentarios: