lunes, 18 de febrero de 2013

YOANI EN BRAZIL


Yoani, de 37 años, enfrentó a sus críticos con una sonrisa y les dijo que ojalá los cubanos tuvieran la misma libertad para protestar.
La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, llegó este lunes a Brasil , en medio de una encendida polémica entre partidarios y detractores del régimen castrista.

Sánchez fue recibida en el aeropuerto de Guararapes, en Recife, por el cineasta Dado Galvao y un grupo de amigos que financiaron su viaje a ese país, donde participará en la exhibición del documental Conexión Cuba-Honduras, filmado por Galvao.

Unos ocho estudiantes de la Universidad local se congregaron en la terminal aérea para protestar por la presencia de Sánchez en Brasil, y gritaron consignas en favor del gobierno cubano, dijo la agencia Reuters.

Las protestas contra Sánchez se repitieron poco después en el Aeropuerto de Salvador de Bahía, por parte de casi 30 actitivistas del Foro de Asociaciones de Solidaridad con Cuba, según el diario O´Globo.

Yoani, de 37 años, enfrentó a sus críticos con una sonrisa y les dijo que ojalá los cubanos tuvieran la misma libertad para protestar.

"Viva la democracia! Quiero democracia también en mi país", respondió Sánchez.



Los principales rotativos brasileros informaron hoy en sus ediciones impresas y digitales de la llegada de la bloguera cubana y los noticieros matutinos de la radio y la televisión reportaron las incidencias de su arribo.

La visita de Sánchez a Brasil ha sucitado opiniones encontradas. Según la influyente revista Veja el embajador de Cuba en Brasilia, Carlos Zamora Rodríguez, celebró el pasado 6 de febrero una reunión con militantes de izquierda para organizar una campaña de descrédito en contra la bloguera.

Veja dijo que un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, habría participado en el encuentro. El diario O´Globo afirmó hoy que el senador Álvaro Dias, del opositor Partido Social Demócrata de Brasil, pretende convocar a los ministros Antonio Patriota de Relaciones Exteriores y a Gilberto Carvalho, de la Secretaría General de la Presidência, para aclarar el caso en el Senado.

No hay comentarios: