sábado, 18 de junio de 2011

REPRIMEN A DISIDENTES Y FAMILIARES DE OPOSITOR EN HUELGA DE HAMBRE


Continúan detenciones frente a hospital Saturnino Lora
Mientras la vida de Jorge Cervantes corre cada vez más peligro, en las afueras del hospital su hermana y otros opositores son arrestados.

martinoticias.com 18 de junio de 2011

Foto: REUTERS/Enrique De La Osa
En esta foto de archivo, un grupo de opositores es arrestado por la policía vestida de civil.
El ex preso político José Daniel Ferrer García denunció este viernes desde la Isla, a través de la plataforma Háblalo sin miedo, que “continúan las detenciones y golpizas de disidentes frente al hospital” Saturnino Lora.

Ferrer García indicó que opositores de la región oriental del país se dirigen hacia el hospital donde está Cervantes en terapia intensiva para apoyar a su madre, Alba García Verdecia.

El opositor Jorge Cervantes, quien lleva ya 20 días en huelga de hambre, “se está debatiendo entre la vida y la muerte”, denunció su hermano, el ex preso político Agustín Cervantes.

Cervantes fue ingresado hace varios días en el hospital Saturnino Lora, de la provincia de Santiago de Cuba, debido a su delicado estado de salud por el ayuno que realiza en protesta por su encarcelamiento.

“Sigo responsabilizando a las autoridades cubanas de este exterminio lento y cruel que llevan contra la vida de mi hermano, por defender los derechos humanos en Cuba”, expresó Agustín Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

A través de una grabación divulgada en el sitio web del MCL, Cervantes informó que su hermana, quien permanecía en las afueras del hospital, fue detenida este viernes por las autoridades. “Se encuentra presa” y “no se sabe en qué unidad de la Policía la tienen”, añadió.

Según el ex preso político, agentes de la Policía “llegaron al hospital y se la llevaron en un carro de patrulla”. Fueron arrestados también otros opositores que acompañaban a la familia, relató.

Agustín Cervantes volvió a hacer un llamado a la comunidad internacional para que se interceda ante el gobierno cubano por la vida de su hermano, y también por la de su madre, que se está deteriorando con el sufrimiento de su hijo Jorge, señaló.

“La vida de Cervantes corre cada vez mayor peligro”, apuntó Ferrer García, tras recalcar que el opositor permanece en huelga de hambre desde el pasado 29 de mayo.

No hay comentarios: