#TwittHab camino a convertirse en feria de marionetas
Además de la presencia de una conga universitaria, el gobierno convocó, para el mismo día en el mismo lugar, la Noche de los Libros para familias y niños.
martinoticias.com 28 de junio de 2011
Foto: (EPA) EFE
Cubanos bailando en la Tribuna Antimperialista en La Habana, Cuba.
“Se suponía que el próximo viernes primero de julio, a las 4 de la tarde, en la céntrica pizzería habanera Cinecittá (esquina de 23 y 12, donde en 1961 Fidel Castro declaró el carácter socialista y democrático de su Revolución), sería por primera vez posible en el país "salir de detrás de la @" y mirarse cara a cara entre cubanos”, escribió Orlando Luis Pardo en su post sobre la inédita convocatoria de twitteros #TWITTHAB en Diario de Cuba.
Pero el oficialismo se ha robado el "show", con cautelosas medidas que no ocultan su pánico ante el hecho de que los jóvenes cubanos se convoquen, congreguen, y exterioricen en un lugar público, por propia iniciativa.
“Para no variar, dice Luis Pardo, se atizó a una conga universitaria para nada twittera, reminiscente de la que otro viernes, el 20 de noviembre de 2009, repudió al periodista Reinaldo Escobar y sus colegas en la no lejana esquina de 23 y G”
La oleada de insultos y amenazas por parte de los twitteros de línea dura, hace temer la inminente presión física que con el paso de los días cercanos al encuentro podrían sufrir los autores originales del #TwittHab.
A la inicial convocatoria espontánea y transparente de los twitteros capitalinos se ha sumado otra, artificial y forzada de un grupo de periodistas y estudiantes oficialistas citados como elemento disociador y provenientes de otras zonas más alejadas de la ciudad y de menos conectividad con la red y, por ende, con la información.
Para rematar, además de la oficialista conga universitaria, se anunció, para el mismo día en el mismo lugar, la tradicional Noche de los Libros para familias y niños.
Sólo faltaría, como dice Luis Pardo, que ese primero de julio se decretara día feriado.
martes, 28 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario