miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN LAXANTE SINGULAR EL DISCURSO DEL GENERAL

Por Juan Juan Almeida

El discurso del General Raúl Castro Ruz en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue oportunista y autoritario. Desestatizar la sociedad cubana, como decisión de Estado, no significa gran cosa, máxime cuando el discurso político no refleja la necesidad real de la esfera no estatal, ni limita los ilimitados poderes del Partido y el Estado; por el contrario, mitiga y libera al Estado de un estorbo que lo consume. Fingir y ganar tiempo, un rejuego para recuperarse y fortificar. Lo dejó bien claro al decir “No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí y seguir adelante en la construcción de nuestro Socialismo”.
¿Por qué Raúl culpa de la endémica corrupción a los dirigentes cubanos, y no encabezan la lista él y su hermano Fidel? ¿Qué significa la carta leída, previa al comienzo de la tan esperada sesión ordinaria de la asamblea? Dice así: “Usted nos trajo la libertad, nos entregó tierra y trabajo”. Manipulación es la palabra, una manera directa de monopolizar la opinión. Condicionar al auditorio es igual que censurar.
El bacanal parlamentario sólo informa. No hubo confrontación de ideas ni debate libre y plural. Como siempre, fue una pobre simulación, una adulación laxante entre personas que comparten idéntica postura ideológica, similares principios éticos, un único partido y las mismas aspiraciones. ¿Qué podemos esperar?
El señor Presidente, sin dudas necesita restablecer la confianza perdida ante la población. Las medidas o maniobras, como le quieran llamar, para reformular la política migratoria, subsidiar la venta de algunos materiales de construcción, flexibilizar la política de alojamiento, autorizar la compra y traspaso de teléfonos celulares, autos y casas, el reordenamiento de zonas cañeras, la venta de productos agrícolas a los complejos de industria turística, y la ampliación del área de las tierras en usufructo; sirve exclusivamente para dar crédito y reconocer una joven y nueva clase social, que puede asistirlo como soporte y apoyo.
Hablar del futuro del socialismo cubano como algo novedoso, olvidando el presente, mueve a risa y decepción. Desmedido, por definición, es el irrespeto al pueblo cubano.
El General Presidente, maquiavélico e hipócrita, haciendo gala de una benevolencia que no profesa y necesita representar, anuncia como encomiable decisión indultar a más de 2900 sancionados. Y dice además que se ha tenido en cuenta la anunciada visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, y la celebración del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Tamaña desvergüenza, como mínimo debe ser castigada; la liberación de esos sancionados, entre otras tantas intervenciones y presiones, nacionales e internacionales; es resultado esencial a la proeza sin igual de las DAMAS DE BLANCO (con mayúsculas). Raúl Castro es deshonesto en demasía, y en exceso despreciable para mi gusto.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

THE WILD RHYTHM OF BENNY MORE



ttp://www.librosenred.com/libros/thewildrhythmofbennymorethemiracleofcubanmusic.html
Historians and musicologists have always expressed the singular phenomenon of Cuban music as the result of the encounter between whites and blacks. Nevertheless, this is a historical fact that has been repeated for centuries in many parts of the world. Music is vital in the United States, Brazil, Colombia, and Puerto Rico but have only twelve, or fourteen, or fifteen rhythms. However, the largest of the Antilles, Cuba, has more than thirty three rhythms.
Sugar was in the market what petroleum is today; with its shipyards and sugar fields, Cuba's economy was dominating while pirates and corsairs struggled for control in America.
The pin-bolts, screws which were carved in arsenals made peaceful music in the sonorous Clave, imposing melodies while holding on to the stridence of African drums. The Clave created a unit between the music of the whites and the music of the blacks.
It clear tone, not imposing itself, but placed itself between the melody and rhythm, created the space where the corridor dancer improvised the saloon dance, in which the division of race was prohibited.
Making poetry is a means of acquiring knowledge and a way for discourse to prove itself. It goes beyond the possibilities of language when it pretends to recount more than one action at the same time. In midst of polyphony of characters and narrators, this work seeks to explain the unique phenomenon of Cuban music in virtue of the most direct path to reach the truth: the art of storytelling.
Comentarios de lectores sobre el libro THE WILD RHYTHM OF BENNY MORÉ. THE MIRACLE OF CUBAN MUSIC

martes, 6 de diciembre de 2011

ENTRENAN A LAS FUARZAS ARMADAS Y A LA RESEVA PARA REPRIMIR A LA DISIDENCIA

Familiares de opositores detenidos en Santiago de Cuba piden cese de la represión
La opositora Marta Beatriz Roque cree que la brutalidad policial podría aumentar
martinoticias.com 05 de diciembre de 2011
var trkcid=135037718;var partnerID=734578; var _hb=1;

window.onerror=function(){clickURL=document.location.href;return true;}
if(!self.clickURL) clickURL=parent.location.href;





Foto: EFE
Personas afines al gobierno cubano en un acto de repudio. EFE/Alejandro Ernesto
Varios opositores continúan detenidos en Santiago de Cuba y sus familiares exigen al Gobierno el cese de la represión.
La Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez está pidiendo al Gobierno que libere a los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya Acosta y José Daniel Ferrer García y al resto de los opositores detenidos el viernes 2 de diciembre en Palma Soriano, Santiago de Cuba cuando intentaron retomar la Marcha Nacional por la Libertad ¡Boitel, Zapata, Viven!
“Que cese la represión y los golpes contra ellos, que permitan ir a la Iglesia a las Damas de Blanco a pedir por la libertad de los presos políticos y por Cuba, y que haya una verdadera democracia”, declaró Cantillo al periodista de Radio Martí José Luis Ramos. (Audio)
El activista Danny López, de la Unión Patriótica de Cuba, dijo que “José Daniel está preso en ‘La Maya’ y Ángel Moya en la Prisión Micro 9 (…) los demás hermanos están en San Luis, en El Cobre”.
Agregó que las autoridades han liberado a algunos opositores, sobre todo “los que tienen heridas en la cabeza, arriba de los ojos, debajo de los pómulos”.
La Dama de Blanco Vivian Hernández Peña manifestó al periodista Amado Gil de Radio Martí que su esposo, Misael Valdés Díaz, detenido en la unidad de la policía del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, fue golpeado brutalmente por las fuerzas represivas. (Audio)
“Tiene ese ojo que no ve, lo tiene hinchado, negro, no ve (…) tiene una herida encima del ojo de 3 ó 4 puntos”, señaló.
La opositora Marta Beatriz Roque Cabello considera que este tipo de violencia contra la disidencia podría aumentar aún más.
“Y de verdad es preocupante que el sábado y el domingo hicieron maniobras de la Defensa y se dijo, en dos ocasiones, que se estaba ensayando la forma de agredir a la contrarrevolución interna si salía a las calles”.
La television cubana en su noticiero de fin de semana paso imagenes de entrenamientos a unidades de la reserva y las FAR para reprimir a la disidencia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA RESISTENCIA EN CUBA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA

Los atropellos contra opositores “son una muestra más de la intolerancia de un régimen que se resiste a realizar una apertura”
martinoticias.com 04 de diciembre de 2011
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, manifestó su inquietud por la represión desatada en los últimos días contra los opositores pacíficos en Guantánamo y Palma Soriano.
Sánchez Santacruz declaró a Radio Martí desde La Habana, que al organismo que él preside le preocupa mucho lo que está ocurriendo “sobre todo por la violencia utilizada en Palma Soriano, donde varios opositores fueron brutalmente golpeados”.
Agregó que en este momento, la cifra de presos políticos oscila entre los 50 y 52, sin contar los que se encuentran bajo licencia extrapenal.
El opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, señaló desde Villa Clara, que los atropellos contra opositores pacíficos en Palma Soriano “son una muestra más de la intolerancia de un régimen que se resiste a realizar una apertura”.
Añadió que lo que ocurre en Palma Soriano indica que “la resistencia está más viva que nunca y está comprometida en la lucha por la libertad de Cuba”.
El escritor y bloguero, Reynaldo Escobar, afirmó desde La Habana, que la represión desatada en Palma Soriano contradice los planteamientos del documento base de la Conferencia Nacional del Partido Comunista.
“Yo me pregunto si estas represiones contribuirán a crear ese clima de máxima confianza que esperan tener algún día los dirigentes de este país para que la gente diga sus opiniones.
La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Radio Martí que “tenemos que alzar nuestras voces y pedir a todas las organizaciones de derechos humanos internacionales y a la Organización Mundial contra la Tortura (…) que alcen sus voces para que el gobierno cubano cese tanta injusticia y violaciones de los derechos humanos”.

jueves, 1 de diciembre de 2011

THE WILD RHYTHM OF BENNY MORE: THE MIRACLE OF CUBAN MUSIC

PARA ADQUIRIR LA OBRA VISTE:

http://www.librosenred.com/libros/thewildrhythmofbennymorethemiracleofcubanmusic.html

Historians and musicologists have always expressed the singular phenomenon of Cuban music as the result of the encounter between whites and blacks. Nevertheless, this is a historical fact that has been repeated for centuries in many parts of the world. Music is vital in the United States, Brazil, Colombia, and Puerto Rico but have only twelve, or fourteen, or fifteen rhythms. However, the largest of the Antilles, Cuba, has more than thirty three rhythms.
Sugar was in the market what petroleum is today; with its shipyards and sugar fields, Cuba's economy was dominating while pirates and corsairs struggled for control in America.
The pin-bolts, screws which were carved in arsenals made peaceful music in the sonorous Clave, imposing melodies while holding on to the stridence of African drums. The Clave created a unit between the music of the whites and the music of the blacks.
It clear tone, not imposing itself, but placed itself between the melody and rhythm, created the space where the corridor dancer improvised the saloon dance, in which the division of race was prohibited.
Making poetry is a means of acquiring knowledge and a way for discourse to prove itself. It goes beyond the possibilities of language when it pretends to recount more than one action at the same time. In midst of polyphony of characters and narrators, this work seeks to explain the unique phenomenon of Cuban music in virtue of the most direct path to reach the truth: the art of storytelling.